Windows Server 2012 R2 proporciona una amplia gama de funciones y capacidades nuevas y mejoradas que incluyen el uso del servidor, el almacenamiento, redes definidas por software, automatización y administración de servidores, plataforma de aplicación y web, protección de información y de acceso, infraestructura de escritorio virtual y mucho más.
Ventajas
En la base de Cloud OS de Microsoft, Windows Server ayuda a los clientes a transformar el centro de datos, aprovechando los avances técnicos y las nuevas capacidades de nube híbrida para aumentar la resiliencia, reducir los costes y acelerar la entrega de servicios a la empresa.
Windows Server 2012 R2 es una plataforma de centro de datos y nube de clase empresarial probada que puede escalarse para ejecutar las clases de trabajo más grandes a la vez que activa opciones de recuperación sólidas para protegerse contra interrupciones del servicio. Permite acelerar el tiempo de creación de valor mediante la simplificación de la infraestructura subyacente y la reducción del coste, aprovechando el hardware estándar del sector. Windows Server 2012 R2 te ayuda a crear, desplegar y escalar aplicaciones y sitios web rápidamente, y ofrece flexibilidad para trasladar cargas de trabajo entre los entornos local y en la nube. Permite proporcionar un acceso flexible y remoto a los recursos corporativos, mediante la gestión de identidades en el centro de datos y su federación en la nube, y proteger la información crítica de la empresa.