Siguiendo los pasos de Gigabyte, hoy nos topamos con la MSI Project Zero, y es que parece que la próxima moda en la industria gaming es que en tu PC no se vea ninguna conexión de alimentación, ningún puerto y ningún cable, y es que básicamente estamos ante una placa base MSI MEG Unify Z690 modificada donde todos los puertos y conexiones se han fijado en la parte trasera del PCB. Con esto se ayuda a ofrecer un diseño más limpio, completamente ocultado por disipadores de aluminio, mientras que las conexiones, y todo el cableado ligado a ellas (cables de alimentación, del chasis, ventiladores, cables SATA, etc) se quedan ocultos en la parte trasera del chasis.

Los únicos puertos visibles son los de la memoria RAM DDR5, que quedarán ocultos al instalar los propios módulos, además de las ranuras PCI, donde al menos una de ella quedará oculta bajo la instalación de una GPU.

MSI Project Zero vs MSI MEG Unify Z690

Les invito a que visiten nuestro catálogo de Tarjetas madre en el siguiente Link Tarjetas Madres (sistemasrjd.com)

Esto también tiene algún que otro inconveniente, y será que numerosos chasis puedan ser incompatibles, ya que no han sido diseñadas pensando en dejar huecos libres para para que estos conectores no choquen e imposibiliten la instalación de la placa base. Obviamente, a nivel visual será un gran avance para aquellos que les preocupe verse algún cable, pero claro, esto entraña nuevos procesos de fabricación, y eso habrá que pagarlo. Por lo pronto, a corto plazo, no se espera que algún producto de este tipo, al menos placa base, se produzca en masa para su venta. Por ahora todo son conceptos, como globos sonda.

Autor: Borja Rodriguez

Origen: El Chapuzas Informático

Contamos con un amplio catálogo de partes y piezas con los cuales podrás armar el equipo soñado.

Follow us on Facebook